Timber by EMSIEN 3 Ltd BG

Energy Management

Misión

Apoyar a nuestros clientes a lograr un cambio hacia una cultura de uso eficiente de energía, mediante consultorías y capacitaciones, asesoría técnico-jurídica e implementación de soluciones inteligentes e innovadoras para lograr la mejora continua de la gestión energética en sus procesos y el consumo sostenible de la energía.

 

Unidad de negocio enfocada en el mejoramiento continuo del sistema de gestión de le energía en empresas de la región, teniendo en cuenta la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), el apoyo de la Ley 69 Uso Racional & Eficiente de la Energía (UREE), el Decreto 398, los cuales especifican los lineamientos generales de la política nacional para el uso racional y eficiente de la energía en el territorio nacional, ley que han de cumplir las empresas en Panamá.

 

Nuestros especialistas en el tema los capacitarán y acompañarán durante todo su recorrido para lograr la eficiencia energética en su compañía y así reducir el gasto en su factura de consumo eléctrico y la emisión de gases de efecto invernadero.

 

¿Qué es la Norma ISO 50001?

Norma Internacional la cual especifica los requisitos de un Sistema de Gestión de la Energía (SGEn) a partir de la cual la organización puede implementar una política energética, establecer objetivos, metas y planes de acción para tener un uso sostenible de la energía.

¿Qué es la RSE?

Panamá adoptó oficialmente los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de las Naciones Unidas a través del Decreto Ejecutivo 393 del 15/9/15. 4 de los 17 objetivos trazan un camino para los próximos 15 años que busca proteger el planeta con energía asequible y no contaminante para promover ciudades y comunidades sostenibles.

¿Qué dice la Ley 69 del 12/10/12?

Establece los lineamientos generales del UREE que son de obligatorio cumplimiento en la República de Panamá para el uso racional y eficiente de la energía en todas las edificaciones unifamiliares, multifamiliares, industriales, comerciales y gubernamentales.

¿Qué dice el Decreto Ejecutivo Nº 398, 19-06-13?

Reglamenta la Ley 69 del 12-10-12, y propicia el abastecimiento y suministro energético para cubrir las necesidades del país, cuyos criterios son los de eficiencia económica, calidad y confiabilidad teniendo en cuenta los recursos naturales de manera sustentable, protegiendo el medio ambiente y respetando la seguridad jurídica de las inversiones.